El director de la Conaf de la Región de Valparaíso, Sandro Bruzzone, informó de un nuevo balance sobre la evolución y el estado del incendio forestal que afectó a Quilpué, y a sus alrededores desde el pasado viernes 15 de enero.
Según la última información, ya son más de 3 mil hectáreas afectadas y aún existen dos focos de peligro, en el sector de La Engorda y en la Hacienda Las Palmas. Además, producto de las llamas, seis viviendas han sido destruidas y once personas han sido damnificadas.
"La situación se ve un tanto mejor. Efectivamente, los incendios han ido evolucionando y, en este caso, hemos logrado hacer un buen confinamiento de varios de los frentes. Hemos superado las 3 mil hectáreas (afectadas), lo que no nos deja contentos, obviamente", detalló la autoridad esta mañana.
"Sin embargo, la planificación está dando resultado, estamos trabajando con un contingente un tanto mayor que lo que hemos tenido durante los días anteriores y estamos utilizando mayor cantidad de maquinaria, y vamos a usar los mismos recursos aéreos. Esperamos tener una muy buena jornada", añadió.
Cerca del mediodía, se realizará un nuevo Comité Operativo de Emergencia (COE), donde se evaluará nuevamente el avance del siniestro para considerar las nuevas medidas a tomar. En la ocasión, serán entregadas nuevas cifras respecto a los daños.
Te podría interesar: