La tarde de este miércoles comenzó a sesionar la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados, que inició la tramitación del proyecto de ley que busca permitir la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.
En ese contexto a las afueras del Congreso Nacional, en Valparaíso, se registraron manifestaciones de grupos feministas que están a favor de la iniciativa.
Las dirigentes y militantes feministas se reunieron en la entrada de calle Victoria, y realizaron un acto en el frontis de la sede legislativa, buscando apoyar el proyecto mediante consignas y los característicos pañuelos verdes, buscando hacer presión para la rápida tramitación de la despenalización del aborto.
Cabe destacar que luego de que se aprobara la medida en Argentina, en Chile se reactivó la discusión. A nivel Latinoamericano los únicos países que permiten abortar sin condiciones en las primeras semanas de gestación, según el plazo establecido por sus leyes, son Uruguay, Cuba, Guayana, Guyana Francesa y Puerto Rico.