Una carabinera escolta de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, frustró una encerrona que la afectó cerca de las 23.00 horas de este martes, tras dejar a la autoridad a su domicilio.
El hecho se produjo en el empalme entre la Costanera Norte y la Ruta 5 en dirección al sur, mientras la sargento segundo de Carabineros, Miriam Sobino Castillo, se dirigía a su domicilio con el chofer de la subsecretaria.
En el trayecto, un vehículo de marca Chevrolet se interpuso en su camino y, al detenerse, tres sujetos armados bajaron del automóvil para intimidar al chofer y también a la sargento, quien respondió disparando en ocho oportunidades a los antisociales.
También los sujetos habrían portado armas de fuego, de hecho el vehículo fiscal en que se transporta la subsecretaria recibió un impacto de bala.
Tras el baleo, los sujetos arrancaron del lugar en su vehículo, lo que derivó en una persecución que finalmente terminó con la huída de los asaltantes.
Se desconoce si alguno de los implicados resultó con una herida de bala, lo que será parte de una investigación que encabezará la PDI. Mientras que se determinó el cumplimiento de los protocolos por parte de la carabinera.