Tras conocerse este sábado la noticia de que el Partido Liberal decidiera abandonar el Frente Amplio, al no compartir su postura de no tener pactos polítco-eleccionarios con el resto de la oposición, la crisis en el conglomerado de izquierda continúa.
La decisión del ahora ex partido frenteamplista se suma a las renuncias de los diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo a su militancia a Revolución Democrática, hecho que ya había evidenciado diferencias en la coalición opositora al gobierno de Piñera.
En ese contexto, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles se refirió a los conflictos al interior del conglomerado asegurando que las renuncias se deben a razones meramente electorales.
"La debacle del Frente Amplio tiene solo razones de electividad individual. No se transformaron en FA 2.0, son repudiados por la calle en todo Chile, no tienen candidata presidencial, marcaron poco en primarias, saben que así no serán reelectos. Así que soldado que arranca...", escribió la periodista en su cuenta de Twitter.
Cabe destacar que minutos más tarde el tweet fue borrado por la cuenta de la parlamentaria.
Te podría interesar:
- La dura crítica de Matamala al doble estándar chileno por eufemismos para "delincuentes de la élite"
- Covid-19: Minsal reporta 36 fallecimientos y 1.710 nuevos contagios
- Las reacciones en redes tras el paseo de Piñera por Cachagua sin mascarilla y tomándose selfies
- Pronóstico del tiempo en Santiago: Altas temperaturas para hoy domingo en la capital