El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago condenó a Magdalena Piñera Echeñique por incumplimiento a la normativa sanitaria y poner en riesgo la salud pública, tras haber asistido al funeral de su tío, Bernardino Piñera, sin permiso de desplazamiento.
Aquel hecho tuvo lugar el 21 de junio pasado en el Cementerio Parque del Recuerdo de Recoleta, ocasión en la que también asistió el Presidente Sebastián Piñera y que se contextualiza en los meses más duros de la cuarentena.
Tras esto, el abogado Luis Mariano Rendón interpuso una querella en contra de Magdalena Piñera, la que terminó con una condena por el Artículo 318 del Código Penal, que hace referencia a poner en peligro la salud pública.
Piñera tendrá que pagar una multa de 6 UTM (unos 306 mil pesos) y se le otorgó el beneficio de suspensión de una pena de seis meses, por su irreprochable conducta.
El abogado Rendón indicó que esta es una buena señal para el respeto a la igualdad ante la ley, además de un mensaje para que todos y todas respetemos las normativas sanitarias, según informó el medio El Periodista.