La mañana del martes se supo del fallecimiento de una menor de 15 años que salió a comprar sushi en la noche del lunes, en la comuna de La Pintana. Hoy miércoles, una mujer de 21 se entregó a la PDI por su participación en el baleo que derivó en el homicidio. Por estos mismos hechos se mantiene prófugo su cómplice.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el prefecto Juan Carlos Carrasco, jefe nacional de Delitos Contra las Personas, la mujer se entregó anoche a la PDI de La Pintana, debido a que era intensamente buscada y su captura era inminente.
El prefecto Carrasco indicó que la mujer tiene responsabilidad directa en el crimen y que será formalizada por homicidio en calidad de autora. Lo mismo ocurrirá con su cómplice una vez que sea atrapado por la policía civil.
Añadió que de acuerdo a los peritajes balísticos, los disparos se efectuaron a una distancia de 100 metros y estaban dirigidos a un tercer sujeto que alcanzó a escapar. Sin embargo, la menor fue alcanzada por un proyectil en la cabeza.
"La hipótesis que se maneja es que serían rencillas ligadas al narcotráfico y efectivamente le disparan a un tercer sujeto que trataban de ubicar y estos disparos hieren a la menor", señaló el prefecto Carrasco.
Finalmente, señaló que la mujer tiene antecedentes por hurto, mientras que su cómplice registra antecedentes por receptación.