Durante la tarde de este 29 de diciembre se registró una balacera en el popular Barrio Meiggs, que dejó un comerciante herido en su pierna. El hijo de esta persona alegó falta de control y que "cada día vemos que pasan cosas peores".
Según informó Carabineros, el hecho se debió a una riña entre dos comerciantes colombianos que terminó con uno de ellos sacando su arma y efectuando los disparos.
El hijo del locatario herido, relató lo sucedido en entrevista con 24 Horas. "Esta pelea comenzó ayer, porque él (uno de los implicados) le pegó a un niño chico, vino la mamá y le llamó la atención. Hubo una discusión y sacó armamento amenazando a la mujer", relató.
"Ahora ella trajo a su pareja para que ajuste las cuentas (...) que vino nada menos que con dos pistolas", continuó el joven y explicó que hubieron "diez balazos u ocho balazos, gente en el suelo. Hasta que mi papá se dio cuenta de que tenía un balazo en la pierna", quien se encontraría fuera de riesgo vital.
“Falta más control”
"Con toda la dotación policial que hay no da abasto" asegura el también comerciante e hijo de la víctima. "Un extranjero que tiene prontuario, porque nosotros lo sabemos, un prontuario policial para decir 'basta' ¿cómo anda con armamento aquí?" cuestionó.
Un comerciante del sector que aseguró ser colega del hombre herido, llamó a "que los fiscales hagan su pega, porque Carabineros la hace" y argumentó que "para eso pago mis impuestos ¿hasta cuándo la puerta giratoria?".
"Esta persona ya tiene unos antecedentes increíbles y está libre", se quejó.
“Hay veces que tenemos que cerrar a las 4 de la tarde porque no podemos estar acá porque nos pueden asaltar” concluyó el locatario.
Te podría interesar:
- Nueva cepa de Covid-19: Se detectó la primera contagiada en Chile
- Hermana de María Isabel Pavez: "En este caso nos falló el estado chileno y el mexicano"
- También los clientes: 10 detenidos en un bar que funcionaba incumpliendo medidas sanitarias