La enfermera de 26 años Natalia Aravena, quien sufrió un trauma ocular durante el Estallido Social, anunció hoy su candidatura como independiente a la Convención Constitucional, apoyada por el partido Convergencia Social.
De esta manera, buscará ser una de las 155 personas que redactarán una nueva Constitución Política y cuyas elecciones se llevarán a cabo el próximo 11 de abril de 2021.
"Quiero que en la nueva Constitución se garantice la protección de los derechos humanos y sociales de todas las personas, para tener una vida digna que no dependa del lugar donde naciste" indicó Aravena.
"Veo ahí la oportunidad de materializar los cambios que llevamos años exigiendo en las calles: asegurar el cuidado y la protección de las personas, los animales, la biodiversidad y sobre todo a quienes se les ha vulnerado sistemáticamente sus derechos fundamentales. En el nuevo Chile todas las necesidades básicas de las personas tienen que estar aseguradas", planteó la candidata.
Su nombre aparecerá en la papeleta del distrito 13, en la Región Metropolitana y que comprende las comunas de El Bosque, La Cisterna, San Ramón, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y San Miguel. Zona en la que habrá un escaño reservado para pueblos originarios.
"Quiero representar los intereses de la ciudadanía más afectada por las políticas estatales represivas y cambiar ese Chile escrito por los poderosos para los poderosos por uno para las personas comunes", cerró Aravena.