El 25 de diciembre, el ingeniero Pedro Pablo Errázuriz envió una carta al director de El Mercurio, en la que se quejaba ante la imposibilidad de poder comprar acciones que quería regalar a su hija. Hoy, tras las reacciones que generó, ofreció disculpas e indicó que "fue una torpeza".
El también ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, fue entrevistado por Mega sobre la llegada de nuevos trenes al país, y aprovechó la ocasión para disculparse por "lo poco relevante" del tema que planteó.
Es que las reacciones en Twitter a su carta, que fue trending topic el día viernes, fueron de todo tipo. "Un drama humano. Una tragedia", "me emocionaron tus palabras" y "mostremos compasión" fueron algunos comentarios que escribieron los usuarios.
"Siento mucho haber ofendido a tantas personas, porque la verdad es que el impacto y la reacción que causó me hace ver lo poco relevante que es la discusión que pretendí plantear con esa ironía, respecto de la realidad que viven muchos, que están muy afectados" comentó Errázuriz.
El ex ministro también afirmó que "fue una torpeza, una brutalidad", y explicó que el fondo de su crítica son las "trabas" que existen en la legislación y que dificultan la entrada al mercado financiero por parte de las personas y empresas.
"Era una crítica a la regulación, muy mal escrita y muy mal expresada, y generó una reacción que me hace ver con claridad la torpeza en las circunstancias actuales", concluyó.