Una profesora llamada Jeannette Martínez, víctima de abusos sexuales al igual que sus dos hijas, decidió marchar desde Talca hasta La Moneda, para exigir el endurecimiento de las penas para este tipo de delitos.
La decisión fue adoptada luego de que ella se enterara que su hija menor y mayor fueron abusadas por sus ex parejas. Según anunció Jeannette, todas juntas partieron a las 09:00 horas del martes pasado, desde la Plaza de Armas de la ciudad, con rumbo a la capital.
"El objetivo es sumar apoyo de la gente y cartas que recibiremos en el trayecto, las que llevaremos en un buzón y entregaremos al Presidente Piñera, si es que nos recibe", expresó la profesora de Educación Básica.
"Buscamos que las penas aumenten, descongestionar el sistema y un fono de ayuda a las mujeres afectadas, además de que el testimonio psicológico sea válido en caso de abuso, que es difícil de probar", explicó Jeannete.
Jeannette Martínez ha recibido apoyo del municipio de Talca y de empresas privadas que le han suministrado lienzos, banderas, poleras, zapatillas, bebidas hidratantes y hasta carpas para la marcha.