Una importante empresa que tiene la licencia de ropa de surf en Australia presentó una solicitud de quiebra por problemas financieros. Las marcas bajo su poder son muy conocidas, como Roxy, Billabong, Quiksilver, entre otras.
Según explicaron desde Liberated Brands, la compañía, la crisis que atraviesan se debe a la preferencia de los consumidores por opciones de moda rápida. Por lo tanto, ingresaron la solicitud en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware.
Cierran más de 120 tiendas por la quiebra de esta empresa
Por la declaración de quiebra, cerrarán alrededor de 120 tiendas en Estados Unidos y Canadá de la marca de ropa skate californiana, Volcom. Esta también es administrada por Liberated Brands.
Paralelamente, en Australia hay 18 tiendas Billabong y 13 locales comerciales de Quiksilver. Todos estos establecimientos llevaron a la empresa a enfrentar altas tasas de interés, inflación, retrasos en la cadena de suministro y cambios en los hábitos de los consumidores.
De hecho, de 100 tiendas operadas por Liberated en Estados Unidos ya han iniciado ventas de liquidación con descuentos de hasta el 60%; además, el impacto ya afectó a más de 1.400 empleados.
Aunque el cierre de una gran cantidad de tiendas es una realidad, marcas como Billabong, Quiksilver, RVCA, DC Shoes, Roxy y Element no verían su futuro afectado por la bancarrota. Desde 2023, estas fueron adquiridas por el grupo neoyorquino Authentic Brands Group, que otorgó a Liberated un acuerdo de licencia mayorista para operar tiendas y fabricar ciertas prendas en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Tailandia e Indonesia.
Frente a la situación, Authentic ha estado trabajando en la reubicación de las marcas con nuevos socios mayoristas; todo con el objetivo de dar continuidad a su presencia en el mercado nacional e internacional.