Un total de 20 locales es lo que tiene proyectado abrir en Argentina la cadena francesa de artículos deportivos Decathlon. La noticia es celebrada por el Gobierno de Javier Milei, ya que la marca tiene más de dos décadas de ausencia en el país trasandino.
Uno de los socios detrás de la vuelta de la compañía es el empresario Manuel Antelo. Una fuente cercana a él comunicó a Infobae que las primeras tiendas llegarán al conurbano bonaerense y a la Ciudad de Buenos Aires.
¿Qué se sabe del regreso de Decathlon a la Argentina?
La vuelta de la marca francesa se da gracias a una alianza entre el Grupo One, liderado por el mencionado empresario, y el matrimonio entre Pedro Aguirre Saravia y Sabine Mulliez.
Las proyecciones indican que los 20 locales planificados estarían operativos en Argentina a finales del año 2026. Como suelen ser de grandes dimensiones, estiman que estas sucursales puedan ser instaladas en malls y en avenidas comerciales.
Decathlon opera de forma directa en varios países, incluido Chile. En el mundo entero, tiene más de 1.700 locales con presencia en 78 países, destacándose en la venta de artículos deportivos.
El mismo presidente argentino, Javier Milei, publicó la noticia en su cuenta oficial de X, aunque sin comentarios, pero como a modo de celebración en medio del plan económico que lleva a cabo en su gestión.