En el mundo entero, hay locales gastronómicos transnacionales que han sabido conquistar diferentes mercados. Uno de ellos es Starbucks Corp, empresa cadena de cafeterías con presencia en Latinoamérica -incluido Chile- que atraviesa una compleja situación en Estados Unidos.
Se trata de una huelga de baristas en la que participan más de 5 mil empleados y que ya afecta a sucursales de varias zonas del país como Boston, Filadelfia y Nueva York. Así lo comunicaron en vísperas de navidad desde Starbucks Workers United, según consignó DF en esta jornada.
¿Qué exigen los baristas de Starbucks en Estados Unidos?
Las protestas comenzaron el pasado 20 de diciembre, inicialmente en locales de Seattle, Los Angeles y Chicago. Con el pasar de los días se intensificaron, cerrando hasta 60 establecimientos de Starbucks.
Que la medida alcance las fechas navideñas no es casualidad. Estos días representan un ‘peak’ de ventas por la cantidad de personas que acuden a tomar café en medio de las compras.
La huelga se debe al fracaso en las negociaciones de la última etapa entre la dirección de la empresa y el sindicato. Este representa a empleados de más de 500 tiendas y alegó que el paquete ofrecido no incluyó aumentos salariales inmediatos.