Cuando alguien piensa en Internet, inmediatamente se le viene a la cabeza Google y su buscador que marca una omnipresencia en todos los computadores del mundo.
Este gigante tecnológico acaba de poner su ojo financiero en Latinoamérica, específicamente en Uruguay, donde realizarán una inversión de 850 millones de dólares con tal de implementar un megaproyecto.
Aquella iniciativa consiste en un nuevo centro de datos que estará en el Parque de las Ciencias de Canelones y buscará mejorar la infraestructura tecnológica y, al mismo tiempo, aumentar el emprendimiento en el país charrúa.
El nuevo centro de datos de Google que estará en Uruguay
La infraestructura del centro de datos de Google en Uruguay contará con tecnología de punta que mejorará la conectividad y seguridad digital dentro del país, especialmente en los servicios como Youtube, Search, Cloud y otros de la entidad.
Este también estará enfocado en usar energías renovables como eólica y solar para minimizar la huella de carbono, así como también contar con una vigilancia 24/7 para resguardar la información cibernética.
Al mismo tiempo, el megaproyecto de Google significará un desarrollo para la zona, puesto que abrirá nuevas oportunidades laborales que potenciarán aún más la inversión hecha en el país.