Una preocupación mundial ha generado la baja de producción que ha tenido la cosecha de cacao, fruto esencial para la elaboración de chocolates, y que, por consecuencia, ha presentado una constante alza de precios.
Según informó Bloomberg, la incertidumbre por su escasez está acompañada por el periodo de sequía que se vive en Costa de Marfil y Ghana, sus máximos productores. De hecho, el panorama podría empeorar en vista de la llegada de polvorientos vientos estacionales.
- Te podría interesar: Prepara este delicioso pastel de chocolate de solo TRES ingredientes con esta receta
La constante alza en valores del cacao
En cuanto a cifras, se ha revelado que el contrato más activo relacionado con el cacao subió un 2,4% hasta los 10.092 dólares la tonelada en Nueva York. Este es el número más alto desde el 14 de junio.
El jefe de ventas agrícolas de Marex, según el mismo medio antes citado, aseguró al respecto que estos problemas con el cacao que se vive “un balance cada vez más ajustado, cuando las existencias también son bajas, preocupa un poco al mercado”.
Del mismo modo, operadores como Pierre Andurand han asegurado que el escenario pareciera estar preparado para que el cacao alcance nuevos máximos acordes a la inflación.
Hay que recalcar que Chile es uno de los países que más consume chocolate en Latinoamérica. De hecho, se estima que sus niveles son de 2,1 kg por persona, superando a lugares como Brasil que poseen solo un 1,3 kg en promedio.