La llegada del huracán Milton a la costa oeste de Florida ha levantado las alertas de emergencia en diferentes zoológicos de la zona que, ahora, buscan resguardar a los miles de animales que se encuentran bajo su cuidado.
Al respecto, Ron Magill, director de comunicaciones del Zoológico de Miami, comentó a NewsNation que, “estoy muy preocupado (...) el zoológico de Tampa y el acuario de Florida son lugares que están muy expuestos en este momento a esta monstruosa tormenta”.
¿Cómo protegerán a los animales de los zoológicos de Florida?
El huracán, clasificado como categoría 5, podría ser una de las amenazas más destructivas registradas en el último siglo. Sin embargo, su nivel de devastación podrá ser estimado una vez impacte la tierra y se logré determinar si disminuye su nivel de intensidad.
Por lo anterior, desde el Zoológico de Tampa anunciaron que cuentas con “un plan integral contra las condiciones climáticas adversas para garantizar la seguridad de nuestros animales y miembros del equipo y tomará todas las precauciones según las condiciones”.
De acuerdo a lo informado por el zoológico, se preparó comida para todos los animales por al menos una semana, se han confeccionado refugios de todos los tamaños, se reubicaron algunos ejemplares en lugares más altos y, sobre todo, se ha vigilado su comportamiento durante los procesos de traslado, debido al alto nivel de estrés que pueden presentar.
Esta situación ha sido replicada en otros recintos de similares características, tales como el Acuario de Florida y el Zoológico de Miami, entre otros.