Un estudio realizado por la OCDE logró determinar cuáles son los países en donde más complejo resulta es el costo de una vivienda propia, en el que Chile se coronó con un triste primer lugar.
De hecho, según se puede observar en el ranking internacional, nuestro país aparece por sobre países como Estados Unidos, España, Australia, Francia, México y Japón, entre otros.
Chile encabeza listo: Los países donde más complicado es el costo de la casa propia
Para dar con los resultados, el estudio de la OCDE se enfocó en la proporción de residentes de bajos ingresos que gastan más del 40% de sus ingresos en vivienda.
En vista de esa premisa, el 62% de los chilenos gasta aquella cantidad en aspectos de hogar, superando a Estados Unidos que tiene un 48%, y estando así en la cima de los mercados inmobiliarios menos asequibles.
Más concretamente, los datos presentados por la investigación recogida por Statista muestran la incapacidad de los países mencionados para poder comprar un hogar en vez de arrendar.
Los elevados números de Chile contrastan con otros países de la OCDE, tales como República Checa, donde solamente el 5% de los ciudadanos desembolsa más del 40% de su dinero en pagar su casa.