Czech Airlines, una de las aerolíneas más importantes del mundo, anunció el cierre de sus operaciones tras 101 años de historia, en los que se posicionó como líder en la región de Europa del Este, especialmente en la post guerra.
La empresa de República Checa es reconocida a nivel internacional por ser la quinta más antigua del planeta, después de KLM, Avianca, Qantas y Aeroflot. Pese a este inmenso historial, finalizará sus servicios el próximo 26 de octubre.
Czech Airlines finalizará sus servicios
Hace tres años, Czech Airlines se declaró insolvente, por lo que solicitó su reorganización ante el Tribunal Municipal de Praga. Los problemas que gatillaron este cierre llegaron previos a la pandemia del coronavirus, la que ocasionó problemas en distintos rubros, siendo uno de los más golpeados el del turismo y los viajes.
Sin embargo, ya ocurridas las cuarentenas a nivel mundial, esta empresa no contó con apoyo gubernamental, lo que desencadenó en un colapso financiero. A esto hay que sumar las malas gestiones internas, errores a la hora de generar inversiones económicas, así como también gastos excesivos.
Una vez finalice su último vuelo, Czech Airlines será absorbida por SmartWings, también de origen Checo, quienes en 2017 compraron una participación mayoritaria dentro de la empresa.