Pese a la importancia de este paso en la vida de las personas, comprar una vivienda debe ser uno de los gastos más grandes que se puede realizar, ya que estas aumentan su valor año a año, sobre todo si están ubicadas en un sector que permita acceso a transporte y centros de salud.
De hecho, un destacado informe de Global House Price Index reveló que, en 56 países del mundo, el valor de las casas ha aumentado en un 3,3% en los últimos doce meses, lo que representa la cifra más alta registrada desde 2022.
- Te podría interesar: ¿Qué lugar ocupa Chile? Estos son los países con mayor tasa de pobreza en Sudamérica
Estos son los países de América Latina donde es más cara la vivienda
Según información extraída de dicho informe, son cinco los países latinoamericanos que destacan entre los más caros con relación al costo de la vivienda. El primero de ellos es Colombia, quien se sitúa en el sexto lugar, con un aumento del 5,68% respecto al año anterior.
Luego, continúa México en la octava posición con un alza de 9,4%, considerando el porcentaje del 2023. Este es seguido por Brasil, el cual está en el puesto 19 con una subida de 6,2%.
Para finalizar, está Perú y Chile, en los puestos 34 y 45 del ranking, respectivamente. Estos presentaron un aumento de más del 2,0% en los últimos doce meses.
Otros países del mundo donde es cara la vivienda
En relación a otros países en donde también es caro comprar una propiedad, se pueden encontrar más de veinte países. Sin embargo, cuatro de ellos han tenido un alza en los últimos meses:
- Macedonia del Norte: 11,5%
- Taiwán: 11,9%
- Bulgaria: 15,1%
- Polonia: 18%