Una de las marcas de ropa más presentes en el mercado es Levi Strauss & Co. Conocida comúnmente como Levi’s, esta tradicional empresa se dedica mayormente a la fabricación de pantalones vaqueros. Su popularidad es porque tiene una gran presencia en países del mundo entero, Chile incluido, lo que vuelve inimaginable que pudiera atravesar una crisis financiera que amerite la venta de activos.
Actualmente, sufre un desplome de un 12% en ventas con una reconocida marca secundaria de su propiedad: Dockers. Esta fue fundada en 1986, lo que significa que lleva en el mercado casi 40 años. La situación con la filial ha traído como consecuencia una decisión que no tendría vuelta atrás, su puesta en venta.
Las razones de la venta de Dockers por parte de Levi Strauss
La consejera delegada, Michelle Gass, informó parte de los motivos por los que Levi’s venderá su filial Dockers. “Ha tenido un rendimiento inferior al esperado durante algún tiempo”, indicó sobre la caída sostenida de sus ventas en el último año.
Esto ha hecho que todo el grupo se vea arrastrado, situación que no mantendrá por mucho más tiempo. De hecho, otro de los objetivos de la venta de esta marca es concentrarse en otras filiales como Beyond Yoga, que apunta a personas que practican este ejercicio, y auq ha registrado un incremento en sus últimas ganancias.
Para concretar la venta de Dockers, la empresa ya habría contratado a Bank of America, según consignó El Economista, en España. Sobre esto, el director financiero de la firma de ropa, Harmit Singh, aseguró: “Permitirá que tanto Dockers como Levi’s operen de forma independiente y maximicen el valor de cada uno de forma separada”.
Una tercera razón es que buscan incrementar la venta online de productos directamente a los consumidores; además de ahorrarse problemas ya registrados como un ciberataque perpetrado en México, hecho que afectó a uno de los principales mayoristas de ropa.