Una de las empresas estadounidenses más reconocidas a nivel mundial se enfrenta a una drástica crisis económica y podría ser vendida, cambiando por completo el panorama tecnológico del futuro.
Así lo informaron desde The Wall Street Journal, quienes dieron a conocer que el fabricante de microchips Qualcomm estaría en conversaciones con una de sus grandes competidoras para una posible compra. Nos referimos a nada más y nada menos que Intel.
Según indicaron, se han tenido reuniones confidenciales con el objetivo de tantear esta posibilidad, la cual tendría un opa (Oferta Pública de Adquisición) de 87.000 millones de capitalización.
El complejo escenario de Intel
La posible compra de Intel toma fuerza al analizar sus últimas estadísticas. Solo durante el año 2023 registró pérdidas en sus beneficios, reduciéndolos hasta un 79%.
A esto se suma que durante el segundo trimestre de 2024, anunció perdidas de 1.610 millones de dólares, dando a conocer además más de 15.000 despidos, debido a recortes que tuvo que hacer en su planilla.
¿Es posible la compra de Intel?
Si bien el escenario es complejo, la verdad es que fuentes relacionadas del medio han señalado que esto “está lejos de ser seguro”, debido a las dificultades de enfrentarse a investigaciones antimonopolio por parte de distintas autoridades.
No obstante, esto podría verse como una oportunidad para reforzar la ventaja competitiva de Estados Unidos en el sector de los chips.