Este domingo 28 de julio, los ojos del mundo estarán puestos en las elecciones presidenciales que se realizarán en Venezuela, en donde el actual mandatario, Nicolás Maduro, podría dejar el poder tras unos largos 11 años.
Aquello se debe a que el representante del chavismo no sería de los favoritos, tal como lo están demostrando las encuestas.
- Te podría interesar: Chavismo puso fecha hasta la que quiere gobernar Venezuela: un siglo más
De hecho, existen analistas políticos, como Saúl Cabrera, quien, en conversación con Radio Pauta, aseguró que “no hay manera de que el presidente Maduro gane una elección si se respeta lo que la gente diga en las urnas”, todo enmarcado en los posibles fraudes que podrían existir.
Elecciones en Venezuela: Las dos opciones más fuertes
Quien logre imponerse en las elecciones de este domingo en Venezuela, será jefe de Estado por un periodo de seis años.
En esa línea, aparece la carta de Nicolás Maduro como representante del oficialismo quien hace solo un par de días lanzó una desafortunada frase que no tardó en ser criticada por distintas figuras políticas, entre ellas el Presidente de Chile, Gabriel Boric.
Esta declaración del actual presidente afirmaba que “el 28 de julio, si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”.
Por otra parte, y liderando las encuestas, aparece el abanderado de la oposición, Edmundo González, diplomático y profesor que anteriormente se desempeñó como embajador en Argelia (1991-1993) y Argentina (1998-2002).
El también escritor llegó a la carrera presidencial ocupando el lugar de la líder opositora María Corina Machado, a quien se le negó su candidatura.
En lo que a números se refiere, la fórmula de González le estaría sacando 20 puntos de ventaja a Maduro.