De criticarlo a ser su posible vicepresidente: ¿Quién es J. D. Vance, compañero de fórmula de Donald Trump?

James David Vance tiene 39 años y, pese a tildar al candidato como un nuevo Hitler en un comienzo, hoy es una de sus personas más leales.

J. D. Vance ¿Quién es el compañero de fórmula de Donald Trump?

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que James David Vance, más conocido simplemente como J. D. Vance, será su candidato a vicepresidente en marco de las próximas elecciones presidenciales que se desarrollarán el próximo 5 de noviembre.

Dicha noticia se hizo durante la Convención Republicana, la cual se desarrolló en Milwaukee, y en donde el político recientemente atacado se llenó en elogios para quien será su compañero de fórmula.

“Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando el tremendo talento de muchos, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de Estados Unidos es el senador J.D. Vance del estado de Ohio”, dijo Donald Trump.

El senador junto al candidato presidencial, Donald Trump.
El senador junto al candidato presidencial, Donald Trump.

¿Quién es James David Vance?

James David Vance es un político conservador estadounidense nacido el 2 de agosto de 1984, teniendo actualmente 39 años.

Vance es católico y entre sus ocupaciones destacan cargos como escritor, financista, comentarista y político, entre otros. Actualmente, también es senador por el estado de Ohio.

Pese a que, actualmente, es compañero de fórmula de Donald Trump, hace unos 6 años atrás la cosa era muy distinta, ya que el joven político era uno de los más fuertes detractores del nuevamente candidato a la Casa Blanca.

De hecho, J. D. Vance era parte del movimiento Never Trump (Nunca Trump en español) en vista de las elecciones presidenciales de 2016, a lo que se suman algunos tweets a los que el senador le dio “like” donde se tildaba en duros términos al candidato.

Incluso, varios medios reportan que durante esos años, Vance tildaba a Trump como el Adolf Hitler de Estados Unidos.

De todas formas, aquello pareciera que quedó en el pasado y que la hoja fue dada vuelta, ya que el expresidente considera al senador como uno de sus hombres más leales. Es más, J. D. Vance fue uno de los políticos que acompañó a Donald Trump durante sus juicios en New York.