Quién era Thomas Matthew Crooks, el tirador que atacó a Donald Trump

El hombre terminó abatido en el techo de una fábrica, lugar desde donde intentó asesinar al nuevamente candidato presidencial de los Estados Unidos.

Thomas Matthew Crooks. Tenía 20 años de edad.

Estados Unidos y el mundo enteró se paralizó en la tarde noche de este sábado, 13 de julio, cuando Donald Trump, quien aspira nuevamente a la presidencia del país norteamericano, fue atacado a disparos en medio de un acto político.

Todo ocurrió en Pensilvania, específicamente en la localidad de Butler. Allí, Trump recibió un disparo en la oreja en medio de detonaciones y gritos del público asistente. El atacante fue abatido en el techo de una fábrica a metros del político de 78 años de edad, identificado posteriormente por el FBI como Thomas Matthew Crooks.

Tras el incidente, Trump fue sacado rápidamente del lugar por su equipo de seguridad. En el lugar murieron dos personas.
Tras el incidente, Trump fue sacado rápidamente del lugar por su equipo de seguridad. En el lugar murieron dos personas.

¿Quién era Thomas Matthew Crooks?

Esto es lo que se sabe del hombre que este domingo ocupa las primeras páginas de diarios del mundo entero por su ataque a Donald Trump:

  • Tenía 20 años de edad, nacido en Bethe Park, también en Pensilvania.
  • Estaba a 120 metros de Donald Trump cuando inició el ataque.
  • Disparó con un rifle de asalto semiautomático muy fácil de conseguir en Estados Unidos.
  • Egresó de una secundaria local en el año 2022. Allí se graduó con honores por calificaciones en ciencias y matemáticas. Por ello, recibió un premio de 500 dólares.
  • Estaba registrado como votante republicano.
  • Autoridades creen que actuó solo, bajo una conocida figura allá denominada “lobo solitario”.

Así fue el ataque a Donald Trump