La noche de este sábado, Donald Trump usó su cuenta en Truth Social para referirse al ataque del que fue víctima en Butler, Pensilvania.
El candidato a la presidencia se encontraba realizando un discurso en medio de un mitin político a su favor cuando un sujeto disparó en repetidas ocasiones en dirección al podio, dejando a Trump con una herida de menor gravedad, a una de las personas del público también heridas y a al menos otro espectador fallecido.
El Servicio Secreto de los Estados Unidos actuó rápidamente, abatiendo al atacante en el lugar y retirando rápidamente al expresidente con un escudo humano para que este pudiera ser trasladado hacia un servicio de salud.
Trump rompe el silencio tras tiroteo en su contra
Horas después de lo sucedido, Trump posteó un mensaje en su cuenta de la red social Truth, donde dio las gracias al Servicio Secreto y a las fuerzas del orden público por su rápido actuar en medio del ataque en su contra, así como también para dar el pésame a la familia del espectador fallecido y de los heridos producto del incidente.
“Es increíble que un acto así pueda tener lugar en nuestro país. Por el momento no se sabe nada del tirador, que ya está muerto”, añadió Trump, antes de relatar los hechos
“Me dispararon con una bala que me atravesó la parte superior de la oreja derecha. Inmediatamente supe que algo iba mal porque oí un zumbido, disparos, e inmediatamente sentí la bala desgarrándome la piel. Sangraba mucho y entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. ¡DIOS BENDIGA A AMÉRICA!”, finalizó.