Durante la tarde de este miércoles, el presidente de Bolivia, Luis Arce, se refirió al intento de golpe de estado que se llevó a cabo en la capital bolivariana liderado por el comandante del Ejército, Andrés Zúñiga.
Esto luego de que personal militar del país vecino ingresaran por la fuerza con una tanqueta al Palacio Quemado, exigiendo cambios dentro del gabinete de gobierno.
Ante eso, las autoridades se reunieron en la Casa Grande del Pueblo, desde donde enviaron un mensaje para llamar a la población a manifestarse en contra de los actos del personal de fuerzas armadas.
Luis Arce, presidente de Bolivia: “Queremos exhortar a todos a que defendamos la democracia”
A través de un video grabado desde el edificio gubernamental de la Casa Grande del Pueblo, el presidente de Bolivia, Luis Arce, y su gabinete completo enviaron un mensaje a la población para pedirles que se manifestaran en contra de los actos de los militares y su intento de golpe de estado.
“El país hoy está enfrentando un intento de golpe de estado. Hoy el país enfrenta una vez más intereses para que la democracia en Bolivia se trunque”, partió señalando el presidente Arce en el video difundido por el medio Todo Noticias.
“Aquí estamos el gobierno regional con todos sus ministros, ministras, firmes con nuestro vicepresidente. Firmes aquí en Casa Grande para enfrentar todo intento golpista, todo intento que atente a nuestra democracia. El pueblo boliviano hoy es convocado. Necesitamos que el pueblo boliviano se organice y se movilice en contra del golpe de estado y en favor de la democracia. No podemos permitir que una vez más intentonas golpistas se lleven vidas bolivianas. Queremos exhortar a todos a que defendamos la democracia”, apuntó la autoridad, instando a que las organizaciones sociales “nuevamente muestren el camino de la democracia al pueblo boliviano”.
Luis Arce nombra nuevos altos mandos en las fuerzas armadas tras intento de golpe de estado militar
Tras la invasión militarizada al Palacio Quemado, la casa de gobierno boliviana, el presidente Luis Arce nombró durante la tarde de este miércoles a los nuevos altos mandos del Ejército, la Aviación y la Armada.
En reemplazo del ahora excomandante en jefe de la milicia Andrés Zúñiga ahora cumplirá el rol el general José Sánchez Velásquez, mientras que Gerardo Zabala Álvarez asumirá como alto cargo de la Fuerza Aérea y Renán Guardia como cabeza de la Armada.