Durante la madrugada de este lunes el Gobierno de Irán confirmó el fallecimiento del presidente Ebrahim Raisi y de todos los ocupantes que viajaban con él en el helicóptero que capotó durante el domingo en cercanías de la ciudad de Tabriz.
La noticia fue confirmada por la agencia de noticias iraní Mehr News luego de que los equipos de rescate que trabajaban en el lugar sobrevolaron la zona donde cayó la aeronave con drones detectores de calor en busca de signos vitales de sus ocupantes.
Sin embargo, y a pesar de su ardua labor, los equipos no consiguieron captar señales de vida en la zona de capotaje a 50 kilómetros al norte de Tabriz. Producto del incidente, no hay sobrevivientes de acuerdo a un portavoz del gobierno de Irán.
¿Quienes viajaban en el helicóptero que capotó en Irán?
A bordo de la aeronave que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, viajaban además el ministro de Asuntos Exteriores del país, Hossein Amirabdollahian, el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, el ayatolá Al Hashem Imam de Tabriz, y otros funcionarios estatales.
El grupo iba viajando a Tabriz tras la inauguración de las presas de Qiz Qalasi y Khodaafarin, en la frontera con Azerbaiyán, según reportaron medios locales.