Es sabido que los Presidentes de todo el mundo ganan sueldos altos en comparación con el del resto de los ciudadanos, dado que en sus hombros recae una infinidad de responsabilidades y tareas 24/7.
Sin embargo, ¿sabes cuál de todos los mandatarios es el que gana más dinero mensualmente? Lo más probable es que si leemos esto se nos venga a la mente algún líder de países potencia como Estados Unidos, pero no.
Según la información de República, el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong (72), es el mandatario que más dinero recibe por su labor, ganando un monto mensual de $147 mil dólares. Aquello, en moneda chilena, equivale a la cifra de casi $140 millones.
Si bien aquel número es sorprendente, lo es mucho más si lo comparamos con otros Presidentes como Joe Biden de Estados Unidos (poco más de $40 mil dólares) o el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con $23 mil dólares.
¿Qué pasa en Chile y América Latina?
Según DW, el Presidente latinoamericano que más dinero gana es el uruguayo Luis Lacalle Pou, quien gana poco más de $22 mil dólares. Es decir, aproximadamente seis veces menos que el mandatario de Singapur.
Respecto a Chile, Gabriel Boric tiene un salario mensual de $8 mil dólares, siendo superado por sus pares de Colombia, México, Costa Rica, Guatemala y el ya mencionado Uruguay.
Respecto a quien menos gana de esta parte del mundo, aparece el Presidente de Bolivia, Luis Arce, quien obtiene cada mes la cifra de $3 mil dólares.