Un terremoto de magnitud 7.5 remeció gran parte de Taiwan durante la mañana de este miércoles.
Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se registró a eso de la 07:58 de la mañana hora local (20:58 del martes en nuestro país) a 18 kilómetros del noreste de la ciudad de Hualien y a 34,8 kilómetros de profundidad.
Producto del fuerte movimiento telúrico, la Administración Meteorológica Central de Taiwán (CWA) debió emitir una alerta de tsunami para la zona costera norte, por los que llamaron a los residentes del sector a evacuar hacia los puntos más altos de la ciudad.
“Según los parámetros preliminares del sismo, es posible que se produzcan ondas de tsunami peligrosas en las costas situadas a menos de 300 kilómetros del epicentro”, explicaron desde la entidad.
La alerta también se extenderá hacia las Islas Miyakojima y Okinawa de Japón, que podrían recibir olas de hasta 3 metros de alto producto del sismo.
De momento, las autoridades no tienen registros de víctimas fatales producto del movimiento, aunque se han registrado varios deslizamientos de tierra y el colapso de distintos edificios a lo largo del país.
En tanto, desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) aseguraron que el SHOA descartó la posibilidad de que el sismo pueda generar un tsunami en las costas chilenas.