En medio de su conferencia dada en Bosch Connected World 2024, el empresario Elon Musk entregó un importante anuncio que dejó en estado de alerta tanto a los presentes como a todos sus seguidores en redes sociales, puesto que hacía alusión a una posible nueva crisis que afectaría a toda la humanidad.
Según las palabras del dueño de Tesla y Neuralink, entre otras compañías, el mundo se aproxima a tener problemas globales con el suministro eléctrico, algo que está seguro de que ocurrirá.
Bajo las palabras de Elon Musk en su pronóstico ligado a un futuro, quizás, no muy lejano, “primero, hubo escasez de chips de red neuronal. Luego, hubo problemas con la disponibilidad de transformadores reductores de voltaje. Esto me lleva a pensar que el próximo problema será la falta de electricidad”.
Las razones de estos problemas se deben, según el magnate, a los grandes avances tecnológicos que se viven año tras año, los que evolucionan a gran rapidez, especialmente en cuanto al crecimiento de la movilidad eléctrica y al de las Inteligencias Artificial.
Elon Musk: Problemas de un futuro no muy lejano
En medio de sus vaticinios, Elon Musk aseguró que ya el próximo año se comenzará a tener problemas para acceder a la corriente necesaria para hacer funcionar los aparatos, a tal punto que “no se podrá acceder a suficiente electricidad para hacer funcionar todos los chips”.
Algo similar pasaría con la demanda de aparatos como computadoras con inteligencia artificial, las que pareciera que están “aumentando en un factor de diez cada seis meses. No puede continuar a un ritmo tan alto para siempre”.
“Creo que estamos en el filo de la mayor revolución tecnológica que ha existido nunca”, finalizó Elon Musk en su charla, asegurando que una alternativa para hacerle frente al proceso será el terminar con los combustibles fósiles y darle inicio a las energías renovables.