Una pequeña de dos años de edad permanece en un coma inducido en Nueva Zelanda luego de que le descubrieran un tumor cerebral de gran tamaño tras caer de un columpio.
Los hechos sucedieron el martes pasado, cuando la pequeña Daisy Nicholls cayó desde el columpio en el que jugaba en la escuela Parihaka Kindergarten. Tras el golpe, el personal del establecimiento notó a la niña muy adormilada, por lo que llamaron a su madre para que la retirara. Cuando la mujer llegó al lugar, la pequeña apenas era capaz de responder.
Apenas llegaron al Hospital de Whangārei, los doctores trasladaron a Daisy hasta la UCI pediátrica para hacerle exámenes, donde descubrieron un tumor del tamaño del puño de un adulto en el lado derecho de su tronco encefálico. Según los especialistas, este le habría causado una hemorragia cerebral que a su vez podría haberle ocasionado la caída.
Tras el descubrimiento, la menor fue trasladada en helicóptero al Hospital de Niños Starship, donde fue sometida a una cirugía de urgencia para alivianar la presión del cerebro y remover parte del tumor, lo que no fue del todo posible.
La menor permanece un coma inducido en condición crítica mientras esperan que la inflamación siga descendiendo para poder tener mejores imágenes del tumor y así crear un plan de acción para eliminarlo.