Un emocionante hallazgo capturó la atención del mundo de la paleontología luego del descubrimiento de un esqueleto prácticamente completo de un dinosaurio en el sur de Francia.
Esto ocurrió en mayo del 2022, cuando un paleontólogo de 25 años, Dimien Boschetto, se encontró con un fósil mientras caminaba junto a su perro por el bosque Montouliers.
No es primera vez que el sujeto realiza un descubrimiento de esta envergadura en el mundo de la paleontología, ya que anteriormente habría logrado recuperar fósiles de diversos dinosaurios y otros vertebrados en la misma área.
El dinosaurio fue encontrado en su forma original
Los restos encontrados por el hombre de 25 años pertenecen al esqueleto de un titanosaurio. Fueron recuperados de una excavación que de casi 10 metros de largo, enterrado desde el cráneo hasta la cola.
Los trabajos de rescate de los restos estuvo al mando de la Asociación Cultural Arqueológica y Paleontológica del Museo Cruzy, donde tuvieron la misión de la recuperación del 70% de la totalidad del esqueleto.
Lo impresionante de este descubrimiento, según explica Boschetto a CNN, radica en la posición anatómica en la que se encontró este dinosaurio, ya que estaba casi en su forma original, permitiendo al público la oportunidad de poder presenciar en el museo las posiciones anatómicas reales de la especie.
Actualmente los restos están en el laboratorio del Museo de Cruzy para una estudio más exhaustivo. Los especialistas a cargo de la investigación, apuntan a que el fósil cuenta con una antigüedad de aproximadamente unos 70 millones de años.