Escalofriante denuncia de abuso sexual contra ex tenista francesa: “Mi entrenador me violó más de 400 veces”

Angélique Cauchy, extenista francesa, dejó al mundo deportivo horrorizado y conmovido tras realizar una desgarradora denuncia.

Angélique Cauchy Angélique Cauchy dejó al mundo deportivo en shock con su desgarrador relato | Foto: Twitter

La extenista francesa Angélique Cauchy ha conmocionado al mundo del deporte al realizar una desgarradora confesión durante su declaración ante la Comisión de Investigación sobre los abusos en las federaciones deportivas francesas.

Cauchy acusó a su entonces entrenador, Andrew Gueddes, de violarla tres veces al día durante dos años, cuando ella tenía 12 años y él 38.

El escalofriante testimonio de Angélique Cauchy

“Una vez le dijo que a mis padres: ´Estaría bien que durmiera en mi casa´”.

“Muy rápidamente intentó darme confianza diciéndome que yo era un diamante, que tenía mucho potencial para estar entre los diez primeros del mundo”.

“Y además devaluó a mi familia, diciendo que no eran lo suficientemente buenos para mí, que yo era más inteligente que ellos”.

‘’Me faltaba el reconocimiento de mi familia y en particular de mi padre. Vio este vacío legal y se aprovechó de él”.

‘’Tenía un verdadero modus operandi: primero te halaga haciéndote sentir aparte, luego te degradará soplando calor y frío, y luego se hará totalmente indispensable una vez que te haya aislado. Esta persona se convierte en todo para ti porque no te queda nada más”.

‘’No salíamos mucho con mi familia y no íbamos de vacaciones a ningún otro lugar que no fuera la familia de mi madre en España. Pero tenía curiosidad y quería descubrir el mundo. Mis padres no vieron el daño, querían complacerme’'.

“No pasó nada anormal, excepto que no es normal ir a dormir a la casa de tu entrenador”.

‘’Entonces comencé a verlo un poco fuera del tenis, me escribió y me llamó. Me pidió un teléfono móvil para poder contactarme directamente, alegando que era más fácil para entrenar”.

‘’No teníamos mucho dinero, para mis padres era un alivio que alguien me llevara a los torneos y gestionara mi entrenamiento. Me dejaron con total confianza. Yo soy como tu segundo padre, tú eres como mi hija”.

“Ocurrió de forma gradual e insidiosa. Empezó viniendo a acostarme por la noche, luego vino a mi cama, me preguntó si podía abrazarme y me dijo que no tenía hijos. Luego fueron las caricias en el estómago, en las nalgas, y luego vino a masturbarse a mi lado”.

Los abusos eran conocidos

Cauchy, quien fue considerada una gran promesa del tenis francés y alcanzó el puesto número uno en el ranking junior, reveló que su carrera sufrió un dramático declive cuando comenzó a ser entrenada por Gueddes en 1999.

Gueddes fue condenado en 2021 a 18 años de prisión por abusar de menores de entre 12 y 17 años.

A pesar de lo anterior, Cauchy afirmó que las autoridades del tenis francés tenían conocimiento de los abusos de Gueddes y que, en el mundo del tenis, se sabía que su comportamiento no era apropiado con las jóvenes tenistas.

Una mujer incluso alertó al presidente del club sobre los abusos, pero la respuesta fue: “Sí, pero nos trae títulos”.