Desde hace años, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, trabaja en el desarrollo de un jet experimental supersónico, llamado oficialmente X-59 Quiet SuperSonic Technology (QueSST).
Ahora el organismo puso a prueba este avión con el que buscan revolucionar al mundo entero, reduciendo viajes de larga a duración a solo dos horas y media de vuelo.
Para eso, trabaja con una tecnología que amortigua el sonido del fuerte estampido sónico que ocurre cuando un avión rompe la barrera del sonido.
Sobre esto, la misma NASA dijo a principios de julio: “El traslado de su sitio de construcción a la línea de vuelo es uno de los muchos hitos que preparan al X-59 para su primer y posteriores vuelos”.
La velocidad del jet supersónico de la NASA
El objetivo de este avión es reducir a “un golpe sónico” el ruido repentino que hace una aeronave cuando rompe la barrera del sonido. Esto es así porque en países como Estados Unidos, los vuelos supersónicos de pasajeros han sido prohibidos por las regulaciones sobre la contaminación acústica.
En respuesta a este problema, este jet supersónico de la NASA fue diseñado para volar a 55,000 pies (16,765 metros) a una velocidad de crucero de Mach 1.42 (937 mph / 1,508 kph), el doble que un avión de pasajeros convencional.
Eso permitirá que un vuelo entre Nueva York y Los Ángeles, que dura alrededor de cinco horas y media, se reduzca a alrededor de dos horas y 30 minutos. Este es solo un ejemplo, ya que estiman probarlo con destinos incluso intercontinentales.