En la jornada de este martes, un avión bombero se estrelló al sur de Grecia, mientras combatía los duros incendios que azotan a la isla de Eubea.
Por el siniestro, dos pilotos murieron en el acto. De hecho, el accidente fue retransmitido por la televisión estatal en el momento exacto que la aeronave volaba a baja altura.
El portavoz Yannis Artopios, dijo: “Un avión griego Canadair, con al menos dos personas a bordo, se estrelló cerca de Platanisto, un pueblo de Eubea”.
El Ministerio de Defensa griego confirmó que los dos pilotos fallecidos eran miembros de la Fuerza Aérea de ese país.
Luto en Grecia por los pilotos fallecidos
El mismo ministerio publicó un comunicado por el accidente. Allí, indicaron que “las Fuerzas Armadas declaran tres días de luto por la muerte en servicio de los oficiales de la fuerza aérea y pilotos del aparato antiincendios CL-215, que estaba operando en Eubea”.
Los incendios llevan días fuera de control por la tercera ola de calor consecutiva que afecta a Grecia. Allí, los termómetros han superado los 40°.
Según autoridades, han ocurrido más de 20 mil evacuaciones por los focos activos, situación que ha ameritado el trabajo de al menos 500 bomberos de la Unión Europea, así como siete aviones bomberos de 10 Estados miembros.
Así fue el fatal accidente en Grecia: