VIDEO | Rescataron a un náufrago junto a su perrita: Estuvo dos meses en medio del mar

El hombre y su mascota sobrevivieron comiendo pescado cruzo y tomando agua de lluvia en medio del oceáno Pacífico.

Náufrago el océano Pacífico. La perra había sido rescatado por él en México. Créditos: Grupo mar.

Su nombre es Timothy “Tim” Lyndsay Shaddock, el hombre que hizo noticia esta semana tras ser encontrado junto a su perrita “Bella”, naufragando en el medio del océano Pacífico.

Fueron dos meses los que transitó en el medio del mar el sujeto de origen australiano hasta que fue hallado con su mascota por un buque atunero.

Este marinero de 54 años partió desde Baja California, en México, hacia la Polinesia Francesa. Sin embargo, una dura tormenta lo dejó a la deriva.

Pasaron solo unas semanas desde que zarpó para que su catamarán, llamado Aloha Toa, se averiara por la tormenta. Allí empezó su verdadera travesía de supervivencia.

El hombre fue hallado en buen estado de salud. Créditos: Grupomar
El hombre fue hallado en buen estado de salud. Créditos: Grupomar

El náufrago sobrevivió con agua de lluvia y pescado crudo

Tras ser rescatado, el náufrago reveló a los medios todo lo que tuvo que vivir en altamar, relato digno del guion de una película o una serie de televisión.

Según contó al canal al canal australiano Nine News, pasó “una prueba muy difícil en el mar”, ya que tuvo que sobrevivir con agua de lluvia y pescado crudo. Este lo obtenía con un equipo rudimentario de pesca.

La empresa dueña del buque atuero, Grupomar, reveló que el hombre y su perra estaban “a más de 1.200 millas de tierra”. Eso equivale a más de mil 900 kilómetros. Fue esta misma empresa la que divulgó fotos del hombre tras el rescate.

Por su parte, el sobreviviente sumó que “solo necesito un poco de descanso y buena comida porque he estado solo en el mar por mucho tiempo. Salvo eso, estoy en buen estado de salud”.

Especialistas han destacado la importancia de la compañía de Bella, la perra del hombre, en los difíciles momentos que vivió. El profesor de fisiología de la Universidad de Portsmouth, Mike Tipton, dijo al medio australiano Weekend Today: “Las posibilidades de que alguien sea encontrado son bastante escasas. La compañía fue crucial”.

La compañía de Bella fue crucial. Créditos: Grupomar.
La compañía de Bella fue crucial. Créditos: Grupomar.

El náufrago también lo destacó: “Bella me encontró en medio de México. Quise encontrarle un hogar tres veces pero siempre siguió regresando a mí. Mi estado de ánimo en el medio del mar se mantuvo gracias a ella, es más valiente que yo”.

Así fue el momento exacto del rescate: