El video de una agresiva nutria marina en Estados Unidos circula en redes sociales en las últimas horas y no tardó en volverse viral. El clip fue grabado en California, en el baneario de Santa Cruz.
Allí, se ve cómo la nutria intenta robar una tabla de surf a un hombre. Sin embargo, lejos de parecer algo gracioso, obligó a las autoridades del lugar a emitir una alerta.
De hecho, implementaron un operativo de captura al considerar que el comportamiento del animal se convirtió en un problema de salud pública.
Todo esto porque son al menos cuatro incidentes los reportados por el Departamento de Pesca, protagonizados por la misma nutria.
La nutria ladrona de tablas de surf
Ante la actitud del animal marino, autoridades desplegaron carteles en playas, a unos 120 kilómetros de San Francisco, advirtiendo a los bañistas que entran al agua “bajo su propio riesgo”.
Esta es una nutria hembra de unos cinco años de edad. Está acusada de exhibir “comportamientos inusuales y preocupantes”. Lo que ocurre es que no solo roba las tablas sino que muerde a los bañistas.
Uno de los afectados, identificado como Joon Lee, habló con Los Ángeles Times y confesó que entró “en pánico” cuando la nutria mordió la tabla para llevársela.
El Departamento de Pesca y del Acuario de la Bahía de Monterey explicó que una de las razones de su comportamiento “puede estar asociado con subidas hormonales o al hecho de ser alimentadas por humanos”.
Mira el video de uno de sus violentos ataques a continuación: