La noticia de un submarino desaparecido en el Atlántico Norte con cinco pasajeros a bordo que luego fueron dados por muertos conmocionó al mundo entero esta semana. El sumergible Titán, de la empresa OceanGate, bajó a ver los restos del Titanic, el famoso barco hundido.
Luego de su desaparición y tras días de una intensa búsqueda por autoridades de cinco países, los restos del Titán, conocido ahora como “el submarino del Titanic”, fueron hallados este jueves en la zona del barco. El trágico final de sus tripulantes fue confirmado por la Guardia Costera de Estados Unidos en una conferencia de prensa.
El hecho ubicó en las tendencias de Internet y redes sociales al actor y youtuber mexicano, Alan Estrada. Este es el dueño del conocido canal de YouTube Alan por el Mundo. Este hizo la misma expedición, aunque con éxito, en el 2022.
El youtuber que estuvo en el submarino Titán
Alan Estrada fue contactado por múltiples medios luego de la desaparición y muerte de los tripulantes del submarino Titán. Por esa razón, ofreció una conferencia de prensa para hablar desde su experiencia.
Según reveló, intentó realizar la expedición en el 2021; sin embargo, fallas técnicas obligaron a suspenderla recién entraban al agua. Por eso, esperó al 2022 donde la completó con éxito, video disponible en su canal de YouTube.
Antes de embaracarse en la experiencia, Alan firmó un documento con el que asumió la responsabilidad ante los peligros que enfrentaría en ese viaje.
”Lees detenidamente todas las cosas que podrían suceder y, bueno, uno nunca sabe, pero también subirte a un avión es un riesgo. Suena a cliché, pero la vida es un riesgo. Y, al final, para muchos de los que lo hicimos, valía la pena a cambio de poder ver este majestuoso hundimiento”, dijo a la BBC.
En ese sentido, agregó que “todas las personas que hicimos esa expedición estábamos plenamente conscientes de los riesgos que estábamos tomando”.
Para cerrar, contó que “nunca me sentí inseguro. Estaba plenamente consciente de los riesgos y sabía que si algo pasaba, si había algún fallo en esas profundidades y el sumergible implosionaba, probablemente ni cuenta nos íbamos a dar”.
Mira el viaje de Alan Estrada en el submarino Titán a continuación: