Un bombardeo nocturno aéreo realizó Israel sobre un complejo subterráneo ubicado en Hamás, Gaza. Esta situación sería en respuesta al disparo de un cohete desde este sector.
“En respuesta al disparo de cohete del sábado desde Gaza a Israel, aviones de combate del IDF golpearon por la noche un complejo subterráneo con materiales para la fabricación de cohetes de la organización terrorista Hamás”, indican en Twitter desde Israel.
Ante esta situación comenzaron a sonar las sirenas de alarma en los lugares cercanos a Gaza, aunque no hubo disparos por parte de Palestina como represalia.
Según un vocero del Ministerio del Interior de Hamás en Gaza, los ataques que se desarrollaron durante la noche de este lunes causaron varios daños a sectores cercanos al complejo militar al cual se dirigían los misiles israelíes.
Por otra parte, Israel llevó a cabo una incursión en Naplusa, ciudad ubicada al norte de Cisjordania, en donde realizan operaciones nocturnas “antiterroristas”.
Sin embargo, luego de una redada que se llevó a cabo este domingo, el ministerio de Sanidad informó sobre la muerte de un palestino de 21 años, el que según la Media Luna Roja Palestina, falleció tras recibir disparos y otras siete personas quedaron heridas.
Cabe recordar que desde el inicio de este año los enfrentamientos del conflicto palestino-israelí se han intensificados, por lo que estos hecho se producen en medio del temor por el aumento de un estallido de violencia.