Las lluvias más intensas en 80 años, desde 1942, está viviendo Corea del Sur. Ya hay al menos ocho personas muertas y seis desaparecidas en Seúl y lugares cercanos como Incheon y la provincia de Gyeonggi, según reportaron autoridades del país asiático este martes.
Inundaciones en calles, vehículos, viviendas y hasta el transporte público, como micros y metro, ocurrieron la noche de este lunes, lo que llevó a Corea del Sur a declarar alerta.
Ocho vías ferroviarias sufrieron inundaciones, provocando suspensiones temporales en varios tramos de líneas de tren y de metro, como la Línea 4 del Metro de Seúl y la línea Gyeonggi, que conecta Seúl e Incheon.
Más de 100 milímetros de lluvia cayó solo durante la noche de este lunes, mientras que en el distrito de Dongjak, al sur de Seúl, se alcanzó los 141 mm.
La Administración Meteorológica de Corea (KMA, por sus siglas en inglés) informó a las 8:00 horas (19:00 horas en Chile), que las precipitaciones acumuladas eran de 442 milímetros. Para este martes prevé hasta 9 mm, sin embargo, hasta el jueves se podrían alcanzar los 300 milímetros de agua en la capital.