El Tribunal de lo Penal de Doubs, en Besançon, Francia, comenzó en la mañana de este martes -madrugada en Chile- el juicio contra el chileno Nicolás Zepeda, quien es acusado de la desaparición y homicidio de su exnovia japonesa Narumi Kurosaki, hecho ocurrido en diciembre de 2016.
El imputado llegó al tribunal a las 8:00 horas locales (3:00 en Chile) en un furgón de la administración penitenciaria, vistiendo de camisa azul, corbata oscura y con mascarilla.
También llegaron Taeko y Kurumi Kurosaki, madre y hermana de la víctima, junto a la abogada de la familia, Sylvie Galley.
Momento después ingresaron los padres de Zepeda, sin entregar declaraciones a la prensa. Tampoco quisieron hablar los abogados de la defensa ni los querellantes.
¿Cómo será el juicio contra Nicolás Zepeda?
Durante la primera jornada se intentará definir la personalidad de Zepeda. Se espera que el miércoles declaren los primeros testigos y el jueves se espera la declaración del chileno sobre los hechos ocurridos en 2016.
El tribunal informó que el juicio podría durar hasta el 12 de abril y que contará con traducciones simultáneas en español y japonés, con testigos interrogados por videoconferencia desde Chile y Japón.
¿De qué se le imputa a Nicolás Zepeda?
La víctima, que en ese año tenía 21 años, desapareció cuando realizaba un año de estudios en Besançon y se determinó que el chileno fue la última persona que la vio con vida.
Zepeda, quien ha negado en reiteradas ocasiones tener alguna relación con la desaparición Kurosaki, fue extraditado a Francia el pasado 23 de julio tras una resolución de la Corte Suprema de nuestro país. El chileno, en caso de ser encontrado culpable, arriesga una pena de cadena perpetua.