Una increíble historia ocurrió en Estados Unidos luego de que se diera a conocer que una monja de 80 años robó más de 800 mil dólares (68 millones de pesos chilenos) a una escuela católica de California, para ocuparlo en apuestas y estadías en hoteles de lujo.
Los fondos habían sido ingresados por diferentes donadores a la escuela católica Saint James, con el objetivo de solventar donaciones de caridad y la matrícula de alumnos que no podrían pagar. Pero estos objetivos quedaron disueltos cuando Kreuper, la monja de 80 años, desvió los fondos a cuentas secretas que ella misma controlaba.
Luego de que se diera a conocer la desviación de fondos y empezaran a investigar, Kreuper le pidió a los empleados del centro destruir los documentos que la incriminaban. Según Los Ángeles Times, la monja argumentó que los padres recibían mejores salarios que las monjas y que pensó que merecía un aumento.
En tribunales, Kreuper declaró que "he violado la ley, no hay disculpas", y que había atentado contra sus votos. Finalmente, la monja fue sentenciada a 12 meses y un día en la cárcel.