China autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac, CoronaVac, para ser utilizada en personas de entre 3 y 17 años, según reveló el presidente del laboratorio y que fue recogido por medios locales.
El mandatario de la firma, Yin Weidong, reveló que recibieron la autorización, aunque "aún no se ha decidido cuándo se utilizará y a partir de qué edad".
Al respecto, agregó que "la vacuna es tan segura y eficiente como lo es para adultos", luego de que Sinovac finalizara los ensayos clínicos en cientos de voluntarios que están dentro del grupo de edad que comprende desde los 3 hasta los 17 años.
Recordemos, de paso, que la Organización Mundial de la Salud, OMS, aprobó el uso de emergencia de dicha vacuna, luego de que se estableciera que "cumple con los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación".
Además, cabe decir que la vacuna de Sinovac es una de las más implementadas en nuestro país, la cual tiene solo un 51% en la reducción de casos sintomáticos de COVID-19 de acuerdo a reportes, aunque logra un 100% en casos graves y que requieren hospitalización.