Un importante anuncio se realizó en Estados Unidos. Esto porque durante esta jornada se confirmó que Nueva York aprobó el consumo recreativo de marihuana.
Con esta decisión, en total son 15 estados que se han sumado a este proyecto. En la cita además se detalló que esto solo será para mayores de 21 años.
El acuerdo podría generar US$ 350 millones en impuestos anuales. Estas cifras por su parte serán invertidas en las comunidades de minorías afectadas por las severas sentencias por la posesión de esta droga. “Nueva York tiene una historia de ser la capital progresista de la nación y esta importante legislación continuará una vez más con ese legado“, indicó el gobernador Andrew Cuomo a través de un comunicado oficial.
Legalización de consumo de marihuana
La aprobación del consumo recreativo de marihuana es un salto importante para el Senado de Estados Unidos. Asimismo se informó que se creara una Oficina de Manejo de Cannabis y una Junta de Control de Cannabis que se encargarán de regular y otorgar licencias al programa estatal de uso de adultos.
"Esto pondrá fin políticas fallidas de prohibición de la marihuana en nuestro Estado y comenzar el proceso de construcción de un mercado legal, justo e inclusivo para el cannabis de uso adulto”, sentenció la senadora estatal Liz Krueger.