El sobre azul más pesado de la historia fue el que recibió un trabajador norteamericano, el que luego de presentar su renuncia en un taller mecánico, tras soportar numerosos malos tratos de su jefe, fue finiquitado ni más ni menos que con un cerro de monedas.
El trabajador, identificado como Andreas Flaten, se desempeñaba como mecánico en el taller A OK Walker Autoworks, ubicado en Fayetteville, en el estado de Georgia. Ahí, luego de renunciar, tuvo problemas para recibir su último sueldo, por lo que acudió a la inspección del trabajo. Tras iniciar los trámites, el empleador, Miles Walker, molesto con la acusación, fraguó una sórdida venganza.
El jefe reunió el último sueldo, de 915 dólares (unos 700 mil pesos chilenos) en monedas de 1 centavo, las que en total pesaron 230 kilos. Luego fue en su camioneta hasta el domicilio de Flaten y se las dejó afuera de su casa con una nota que decía "Fuck You", y como guinda de la torta tiró aceite de motor sobre el cerro de monedas, para luego arrancar.
Indignación en redes sociales
"No estoy segura de qué es peor. El hecho de que este hombre sea tan miserable que no puede aceptar que un empleado se vaya porque es el mayor imbécil que ha conocido en serio, o el hecho de que pasó por tanto esfuerzo para conseguirlo. $915 dólares en centavos sólo para decir 'jódete'", explicó Olivia, novia de Andreas.
El hecho causó indignación en los ciudadanos de Georgia, por lo que iniciaron funas contra Walker y su taller mecánico. Mientras tanto Flaten aún cuenta las monedas para ver que no falte ni un peso.