Bebé de 8 meses ingresa grave al hospital tras ingerir metanfetaminas en México

La menor estaba al cuidado de su madrina, debido a que su mamá estaba trabajando.

Una bebé de 8 meses de edad ingresó en estado de gravedad a un hospital en el Estado de Aguascalientes, México, al ingerir una dosis de metanfetaminas, también conocida como cristal.

De acuerdo con el periódico El Universal, los hechos se registraron la madrugada del domingo 31 de enero, cuando policías estatales que patrullaban el fraccionamiento Libertad, se percataron que una mujer, quien llevaba a una bebé en brazos, les hacía señas para que se detuvieran.

La madre de nombre Yessica Alejandra, de 23 años, solicitó la ayuda de los oficiales para que la trasladaran de manera urgente a un hospital, ya que la bebé había encontrado un envoltorio de la droga y pensando que era un dulce lo había ingerido.

Alejandra explicó a los oficiales que la menor estaba al cuidado de su madrina, debido a que ella se había ido a trabajar, además aseguró que lo sucedido había sido un accidente.

En un principio, los policías trasladaron a la bebé y la mamá al área de urgencias de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, el servicio les fue negado al asegurar que no había un pediatra en turno. Por ello, los policías la trasladaron a otro hospital en donde lograron estabilizarla. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la menor.