Encuentran un embrión de dinosaurio perfectamente preservado de 66 millones de años

Fion Waisum Ma, uno de los científicos que estuvo presente en el histórico descubrimiento, dijo que es “el mejor embrión de dinosaurio jamás encontrado en la historia”.

Durante las últimas horas un impresionante hallazgo se dio a conocer en el mundo, luego de que un grupo de científicos descubriera un embrión de dinosaurio perfectamente preservado con una data de 66 millones de años, que se preparaba para nacer.

Los restos de este huevo perteneciente a un fósil de tipo oviraptorosaurio desdentado fueron encontrados en la ciudad de Ganzhou, en el sur de China.

Fion Waisum Ma, uno de los científicos que estuvo presente en el histórico descubrimiento, dijo que es "el mejor embrión de dinosaurio jamás encontrado en la historia".

Los científicos, que hicieron el descubrimiento, notaron que en el embrión, la cabeza estaba colocada por debajo de su cuerpo, con los pies a ambos lados y con la espalda encorvada.

Esta postura no había sido observada antes en dinosaurios, aunque sí en aves modernas. Además los científicos agregaron que la postura es similar a la de los pájaros que toman posición para romper el huevo.

"Esto indica que tal comportamiento en las aves modernas primero evolucionó entre sus ancestros dinosaurios", concluyó Ma.