¿Adiós al PCR? China comenzará a realizar pruebas anales para detectar el coronavirus

El método permitiría mayor eficacia en la detección de la enfermedad, ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en la vía anal que en los canales respiratorios.

El gobierno chino decidió realizar un giro en materia de detección del coronavirus y comenzó a realizar pruebas anales para la detección de la enfermedad en desmedro de los exámenes PCR. 

Así lo informó la televisora estatal china CCTV y que recogió Infobae, quienes indicaron que los primeros hisopados anales se llevaron a cabo en barrios con rebrotes confirmados en Beijing la semana pasada. Mientras que en residencias sanitarias el procedimiento también se ha masificado.

El nuevo método ha recibido críticas de parte de la ciudadanía china que lo consideró "invasivo". Sin embargo, las autoridades sanitarias del gigante asiático señalaron que el método anal "puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas", ya que los rastros del virus permanecen más tiempo el ano que en las vías respiratorias.

La misma cadena de televisión añadió que el hisopado anal será usado con menor frecuencia debido a que la técnica "no es conveniente". 

Usuarios en redes del país asiático reaccionaron entre risas y horror por el nuevo método e incluso uno de ellos compartió su experiencia: "He tenido dos hisopados anales, cada vez que hice uno tuve que hacer un hisopado de garganta después. Tenía tanto miedo de que la enfermera se olvidara de usar un nuevo hisopo", bromeó.