El estado de salud del cardenal Norberto Rivera Carrera (78), se ha venido complicando, al grado de que el lunes pasado ya se le dio la extremaunción al margen de la arquidiócesis de México, que no ha querido costearle sus gastos médicos y ni siquiera brindarle apoyo espiritual, señaló el sacerdote Hugo Valdemar Romero (quien fuera vocero del cardenal) en una entrevista con Apro retomada por Proceso.
Valdemar, en la entrevista antes mencionada, acusó a la arquidiócesis encabezada por el Cardenal Carlos Aguiar de dejar a su suerte al Cardenal emérito Rivera en la crisis de salud que esta viviendo.
Así lo expresó: "Así como Aguiar Retes tiene abandonado al cardenal Rivera, también tiene abandonados a su suerte a sus sacerdotes, quienes al contagiarse de Covid se ven en la necesidad de pedir auxilio económico a su feligresía".
También reveló que la que se esta haciendo cargo de los gastos médicos ha sido la familia de Rivera. "Ahora los hospitales quieren cobrarle todos estos gastos a la familia del cardenal, sobre todo a su hermano Javier. Pero éste vive en Monterrey y también tiene Covid, por lo que está confinado… En fin, es muy dramática la situación de la familia del cardenal" y al final recalcó que es la arquidiócesis la obligada a cubrir los gastos debido a que cuenta con seguro medico para todos sus sacerdotes.