Jair Bolsonaro dice que no se hará responsable por efectos secundarios de vacunas

El presidente de Brasil nuevamente volvió a referirse a su desconfianza sobre la eficacia de las dosis contra el coronavirus que se implementarán en las próximas semanas.

Ante la llegada de un millón de dosis de la vacuna CoronaVac, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a mencionar su desconfianza con la eficacia de las dosis recibidas. En dicha instancia, el mandatario afirmó que él no se hará responsable en caso de que la inoculación produzca efectos secundarios.

Bajo la misma línea, el presidente Bolsonaro dijo que dejará a disposición de la gente el "contrato completo", con el fin de que "quien lo tome sepa las consecuencias", según detalló Clarín.com.

Dentro de sus declaraciones, el mandatario agregó que "quien tenga algún efecto secundario o algún problema ya sabe que no me lo va a poder cobrar a mí, porque voy a ser muy claro".

Esto muestra, nuevamente, las dudas del brasileño sobre la efectividad de las vacunas contra el Covid-19. A lo que sumó que el Gobierno se desentenderá de cualquier tipo de responsabilidades luego de alertar a la población sobre eventuales efectos secundarios.

En sus críticas, afirmó que, "supongamos que en una de las cláusulas se escribe lo siguiente: 'nos liberamos de cualquier indemnización, de cualquier responsabilidad ante posibles efectos colaterales inmediatos y futuros'. Entonces, ¿van a tomar esa vacuna?".

Además, el presidente brasileño afirmó que va a "mostrar todos los contratos. Quien la tome sabrá lo que está tomando y sus consecuencias. Si hay algún efecto secundario o algún problema ya saben que no me lo cargarán a mí".

Polémicas con la vacuna china

Ante la llegada de un millón de dosis del laboratorio chino Sinovac, se recuerda el descrédito que el mandatario había realizado en octubre, al mencionar que "China, lamentablemente, tiene mucho descrédito por parte de la población, sobre todo porque, como muchos dicen, este virus habría nacido allí".

Incluso, cuando el ministro de Salud anunció que había logrado un acuerdo para la importación de vacunas CoronaVac, Bolsonaro desmintió esta información, a pesar de que el gobierno brasileño sí había pactado la compra de 46 millones de dosis.

También te podría interesar: